Uncategorized

El avance sexual

By 25 septiembre 2020No Comments

El avance sexual es la progresión a nivel emocional, física, e incluso contextual (el contexto en este caso es el lugar donde nos encontremos) que nos va a permitir avanzar, e incluso retroceder en una interacción desde que conocemos a una persona o personas desconocidas o partiendo de un circulo social como amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. hasta obtener sexo con ella/as.

EL INSTINTO

Otro factor importante a tener en cuenta es el instinto, más en concreto el reflejo (respuesta involuntaria producida por un estimulo, en este caso una mujer que nos gusta), deseo que proyectamos hacia la otra/as personas.

Lo que quiero mencionar en este último párrafo es que a nivel interno tenemos que tener el deseo de querer sexo con esa/esas personas.

¿Qué ocurre cuando avanzamos a nivel emocional y físico y esa persona no nos pone o excita?

Ocurre que se ve muy incongruente, la cara es el espejo del alma y amigos esto nos delata, no se te ve con intenciones y pareces alguien actuando, se ve forzado y eso no es nada natural.

PREJUICIOS

Otro punto importante a tener en cuenta es que muchos piensan que la mujer es de una determinada manera y la juzgan por la forma en que se comportan con nosotros. Ellas perciben matices emocionales en los demás, son mucho más adaptables y cambiantes que el hombre, en concreto ellas se adaptan a lo que ocurre a su alrededor.
Su actitud muchas veces va a depender de lo que reciba de nosotros.

EJEMPLO DE ACTITUD Y AVANCE SEXUAL

Pongamos un ejemplo de este último párrafo:

Supongamos que Laura conoce a dos chicos uno de ellos Carlos y el otro Max.

Carlos queda un día con Laura y se comporta con ella como un niño bueno, se van a cenar, después al cine, se cogen de la mano y se dan 4 besitos. Durante la velada Carlos se pensaba que Laura era una nena buena y no se acostaría con el el primer día. Por lo cual al finalizar la velada cada uno se va a su casa y hay no ha pasado nada.

Días después Max llama a Laura y se le ve que desprende mandanga por los 4 costados, el tío esta alegre y juguetón y deciden quedar para tomarse algo. Durante la cita Max por su experiencia sabe que por supuesto a las mujeres también les gusta el sexo y ni corto ni perezoso se pone a hablar de temas sexuales, se empiezan a besar y terminan en casa teniendo una bonita noche de sexo.

¿Qué ha ocurrido en esta situación?

Laura es la misma persona, sin embargo estos chicos se comportan de manera diferente.
Si Carlos se hubiese comportado de la misma manera que Max, este hubiese tenido una velada similar a el.

 

Lenguaje físico

Tanto el habla, como la tonalidad de la voz y el sexualizar las conversaciones es tan solo un pequeño recurso más para avanzar sexualmente en una interacción.

Todo nuestro cuerpo es capaz de comunicar y sexualizar sin apenas decir una palabra. De hecho no hay mensaje que nuestro cuerpo no pueda expresar. La postura corporal, los movimientos, la expresión facial, la sonrisa, gestos y miradas constituyen un canal de comunicación no verbal.

sexualizar-lenguaje-corporal

Nos descubrimos cuando afirmamos algo y nuestro cuerpo lo niega, observamos como cambian las miradas y gestos de las personas que se gustan, las enemistades, los que son solo amigos, en una relación el que esta enamorado y el que no, etc. Hay posturas que incitan al acercamiento –cuando esa chica te mira de una manera especial y su cuerpo se enfoca en dirección a ti, de forma que sus brazos y piernas adoptan una posición abierta y no defensiva predispuesta a que te acerques- Y gestos que rehuyen al contacto –cuando alguien se sienta rígidamente cruzando brazos y piernas, que son gestos defensivos- 

Siempre hay que tener en cuenta que todo gesto y postura debe ser evaluado en relación con los demás gestos y posturas que lo acompañan y siempre teniendo en cuenta el contexto. Estoy de acuerdo en que el tacto es fundamental en el sexo. El roce de una mano con otra, unos dedos que acarician, un brazo por encima del hombro, un apretón en el codo, un abrazo, un beso en la mejilla…Todo esto es una manera muy rápida y directa para transmitir lo que sentimos por la otra persona.

Además el hecho de avanzar físicamente te va a ayudar emocionalmente. Pero cuidado con tocar equivocadamente porque puede derivar en un rechazo (rechazo que siempre se puede gestionar, rechazo transitorio).

 Por esa razón el avance físico debe hacerse de una manera gradual.

Todo avance físico debería de ir acompañado de un avance emocional -el avance emocional debido a su extensión se explicara en otro artículo- , una buena comunicación aunque sea lógica también nos sirve, aunque es preferible y siempre que se pueda comunicarnos emocionalmente como detalla el triangulo de Helio.

Hay ocasiones en que no es imprescindible un avance emocional o una comunicación verbal por nuestra parte para tener sexo, pero si es recomendable si es que queréis volver a verla. Me explico:

EJEMPLOS DE AVANCE SEXUAL-EMOCIONAL

Puedes conocer a una chica y tener sexo con ella sin apenas mediar palabra, siempre que por la razón que sea le hayas resultado una persona que encaja en sus estándares y en un determinado contexto favorable.

Como ejemplo citemos a un stripper en una fiesta privada o una despedida de soltera, ese chico termina la función y con todo su descaro coge a una chica de la mano, se la lleva al cuarto de baño y tienen un sexo muy bonito, todo esto sin apenas mediar palabra.

Otro ejemplo en una fiesta en que la gente se lo está pasando muy bien, música, buen rollo, alcohol, etc. Vemos a una chica que nos mira con descaro, nos acercamos y sin apenas decir hola ya la estamos besando…

Me imagino que muchos de los que nos leen sabrán de lo que hablo. ¿Cual es el inconveniente de estos avances?

PUEDES VER LOS CURSOS DE AVANCE SEXUAL DE MAX AQUÍ

Button Text

Button Text

El inconveniente en los avances sexuales, en los que se da un avance físico y no emocional, no solo mencionando los casos anteriores, sino en determinados casos en los cuales se avanza mucho a nivel físico y apenas a nivel comunicativo-verbal es que en dicha interacción la chica apenas te conoce, no sabe el por que estas intentado ligártela, no estas cualificando las cosas positivas o negativas de ella, que cosas, gustos y aficiones compartimos en común, etc.

Button Text

Incluso a nivel instintivo (como detalla Alvaro Tineo en su libro los 3 pilares de Tineo), ella pensará que no eres un buen protector a largo plazo-si ha hecho esto conmigo, que hará si mantenemos una relación a largo plazo.

Esta es una de las razones por las cuales cuando vas a llamarla por teléfono no te lo coge o no responde a tus mensajes.

 sexualizar-lenguaje-corporal-2

Esto no quiere decir que porque sea un avance sin comunicación, no se pueda mantener una relación o el volver a quedar después en otro momento. Lo importante es que haces después de ese avance tan rápido, no te pongas los pantalones y salgas corriendo, o no cojas su número de teléfono y te vayas sin apenas mediar palabra, u otros detalles similares. Es importante el comunicarnos con ella.

Hazla sentir especial, distinta, única, diferencia los detalles que te gustan de ella, préstale atención, escúchala aunque luego no te creas la mitad de lo que te dice, mímala, acaríciala, bésala, valora ese momento que estáis compartiendo juntos.

Se respetuoso y cortés, aunque luego seas un cochino en la cama, que espero que mis lectores lo sean.

Es importante conocerse y hablar de uno mismo, además puede que aunque sea una chica preciosa con un físico espectacular no llegue a gustarte. Cuantas veces nos ha pasado que conocemos a una chica guapísima y después no hay química, el sexo es malo con ella, no comparte nuestros gustos o aversiones, no nos atrae su olor corporal, nos atrae una persona con una determinada conducta y ella no es así, en definitiva hay muchas razones por las cuales aunque sea aparentemente increíble pueda no gustarte.

Un hombre con abundancia y posibilidades quiere mucho más que una simple cara bonita. 

Recordad: Avance físico sin avance emocional = posible cuelgue.

PUEDES VER LOS CURSOS DE AVANCE SEXUAL DE MAX AQUÍ

Button Text Button Text

 

¿Sólo amigos?

Ya hemos hablado de muchos aspectos a tener en cuenta sobre el avance sexual, muchos de vosotr@s nos preguntais sobre la posibilidad de sexo con amigos y amigas, ¿cómo interpretarlo? En esta parte del artículo hablaremos sobre esto…

Una de las primera psicólogas  en analizar la amistad con el sexo opuesto fue April Bleske.

Ella define como «amigo del sexo opuesto, a una persona importante y próxima que no es un compañero sentimental». Según el estudio de Bleske:

Los hombres manifiestan casi el doble de atracción sexual  que las mujeres por sus amistades del otro sexo. Además expresan un deseo casi el doble de intenso de tener relaciones sexuales con tales amistades.

sexualizar-amigos-amigas-sexo

Incluso en las persona que no tienen pareja y en las que sí, las diferencias sexuales continúan siendo exactamente las mismas. Los hombres con pareja se sienten igual de atraídos por sus amistades del sexo opuesto, y desean tener relaciones sexuales con ellas, en la misma medida que los que carecen de pareja, y ambos deseos son el doble de intensos que los que manifiestan las mujeres. Cuando la psicóloga Bleske preguntó a los participantes que grado de atracción sexual sentían sus amistades del sexo opuesto por ellos:

– Las mujeres subestimaron el grado de atracción que sus amistades experimentaban por ellas, en este caso los hombres experimentan un mayor grado de atracción del que ellas pensaban.

– Los hombres consideraban que sus amigas se sentían moderadamente atraídas por ellos, pero en realidad, las mujeres manifestaban un nivel más bajo de atracción por sus amigos; es decir, los hombres consideran erróneamente que sus amigas se sienten moderadamente atraídas por ellos, a pesar de que, muchas de ellas, ni siquiera se plantean las relaciones sexuales.

– Por último, los hombres son más proclives a dar por terminada una amistad cuando resulta evidente que las relaciones sexuales no forman parte de esta.

Así que, ¿pueden hombres y mujeres ser “solo amigos”?

Max

PUEDES VER LOS CURSOS DE AVANCE SEXUAL DE MAX AQUÍ

Button Text

Button Text

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Mira nuestro aviso legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies