Uncategorized

Actitud y personalidad para seducir más

By 25 septiembre 2020No Comments

Originalidad

¿Qué tendrían en común gente cómo Steve Jobs, Chiquito de la Calzada y Jesucristo? Probablemente la
lista de cosas en común entre los tres sería muy larga, pero la más evidente sería la originalidad.

Steve Jobs inventó una forma de vida. Una marca elitista no sólo para la informática. ¿Tú eres Apple o no? Una forma distinta de entender el mercado. La duda que queda sobre su increíble visión empresarial es sobre si él y su equipo siempre conseguían acertar con ese producto que todos necesitan , o si por otra parte el creaba esas necesidades. Una cosa estaba clara, lo que sacaba Apple era original. Y esa fue una de sus herramientas para conquistar un
mercado que parecía inamovible.

Chiquito de la calzada fue una sensación es España. Un humorista que contaba chistes sin finales graciosos. Un humorista con una imagen poco carismática. No era precisamente un sex symbol. Su asmática verborrea y su nada despreciable cantidad de adjetivos y sustantivos sin significado aparente dejaron a medio
país boquiabiertos. Había nacido un genio, sin saber exactamente nadie porque se reía ni de qué.

Dejando aparte las cosas que tienen que ver con la fe, ya que nacer sin haber sido tu madre fecundada es también muy original, Jesús fue un revolucionario con un mensaje completamente original. El “ama al prójimo como a ti mismo” aún no ha podido ser superado por ningún dogma o corriente filosófica, no sólo en contenido abstracto, sino por la evidente repercusión que tiene en tu vida anímica si tratas de llevarloa cabo. Esa comprensión de los demás, generosidad extrema y poner la otra
mejilla…bueno, una obra maestra.

Hoy en día es muy fácil acceder a los complementos vitales mas cool, la ropa, los peinados, las frases, las novelas, la música…la globalización nos pone al alcance de la mano prácticamente todo lo que se nos ocurra. Puedes vestir cómo Helio, decir las frases que dice Helio, oler cómo Helio…Incluso lo mismo con Lenny Kravitz…Pero que
bonito cuando nos encontramos por el camino a alguien por el camino que nos hace suspirar y decir…”que tío más autentico”. Es una autentica pasada, ¿verdad?

Es reconfortante tener referentes, aprender de ellos, cogerles cariño e incluso escuchar sus canciones o podcasts, pero algo hay dentro de nosotros que nos hace únicos, nuestra verdadera identidad. Nunca dejéis que nadie os diga quien tenéis que ser, porque ahí perderéis vuestra autentica originalidad. Y evidentemente, tanto las chicas como los chicos estamos hartos de fotocopias de lo que es un tío molón. Cada uno mola a su manera, ¿no?

 

http://www.youtube.com/watch?v=Vzwc8t3DDeI

 

Generosidad

ACTITUD DE SEDUCTOR

Seductor es una palabra muy bonita. Para cada uno de nosotros tiene un significado diferente. Existen tantos tipos de seductores potenciales como personas hay en el mundo. Pero existen unas bases sin las que nadie se puede nombrar seductor. Por ejemplo, un seductor tiene que seducir. Hasta ahí todos de acuerdo. Pues para mi es igual de básico que un seductor tiene que ser generoso. El seductor disfruta de dar. El seductor no tiene miedo a dar m·s que recibir. ¿Por qué? Porque cuando estas seguro que lo que aportas es calidad, sabes que acabaras recibiendo. Además nos gusta hacer sentir bien a la gente.

La mejor forma de conseguir el éxito es luchar porque los demás lo obtengan

Es una de las frases más inteligentes que he dicho a lo largo de mi vida. Estoy plenamente convencido de ello. Es más sencillo de lo que parece. Todos nos sentimos más a gusto con la gente que es generosa. Hasta el Chavo del 8 habrá hecho la relación entre eso y que si somos generosos la gente se sentirá más a gusto con nosotros. Mi consejo es, sed generosos con las mujeres, sed generosos con vuestros amigos, sed generosos con los vecinos, con desconocidos y si me apuráis, sed generosos hasta con las plantas.Si tu sonríes y premias lo positivo de los demás, fomentarás que lo acentúen y te lo sigan ofreciendo. Mejoras la calidad de tu vida y la de los de tu alrededor. Si a una vecina le dices que tiene una sonrisa muy bonita, si invitas a una cerveza a tus amigos porque te apetece, si te gusta la camiseta de la chica que hay sentada a tu lado en el autobús, si le haces la cena a tu compañero de piso porque llega cansado del trabajo, si le regalas a tu primo los pantalones que tanto le molan, si sonríes y saludas a la gente de la calle…en definitiva, si actúas y te comunicas de forma generosa y positiva, tu vida y la de los demás mejorará. Hacer el mundo un poco mejor.

Sinceridad

Primero agradecer el recibimiento que ha tenido el podcast. Otro éxito en Itunes. Lo cierto es que tratamos de dar un rato entretenido, en el que os riáis escuchándonos no sólo hablando de psicología o seducción, si no aprendiendo igual que hacemos nosotros un poco más del mundo que nos rodea.

 

La cosa no se frena ahí, ya que estamos desbordados de talleres por todas partes de España (ni que decir tiene que los viajes largos los hace Helio, ya que Egoland es el jefazo)…Dudas, consultas, elogios, agradecimientos…un sin fin de bocanadas de energía para seguir continuando con todo esto que a mí me gusta llamar aventura.

 

Mucho he nombrado en mi blog lo de “¡Sed naturales!” Incluso citando a Socrates, que quedaba más cool. Empecé mi blog hablando de la generosidad; de la importancia de ella tanto en la seducción como en la vida. Y mi mensaje después de cada post resultaba coherente. Os recomiendo encarecidamente la sección “Actitudes de un Seductor”, allí es donde encontraréis lo que realmente hace que para mí alguien se convierta en seductor.

 

 

Y así abro una trilogía sobre la sinceridad que constará de tres artículos:

 

Este, introductorio donde yo voy a ser sincero.

 

-Se sincero contigo mismo.

 

-Se sincero con ella.

 

Evidentemente el orden es aleatorio, pues es igual de importante ser sincero contigo cómo con ella.

 

Y aquí empiezo yo a sincerarme con un mensaje para todo aquel que siendo sincero a si mismo se responda “Yo lo que quiero es follar con todas las tías que pueda, sin importarme el efecto que pueda mi conducta tener en ellas, mintiendo cómo una rata si es necesario”

 

Bien. Tú aquí, a mi blog, a Egoland Seducción, no estas invitado, a no ser que entiendas qué tu tienes un deficit de autoestima que nosotros te podemos ayudar a superar y nos digas, «pienso eso, pero quiero cambiar». Puedes acostarte con muchas chicas siendo sincero con ellas, aunque en algunos casos tengas que fastidiarte y dejar a mujeres maravillosas marchar.

Nos va bien y podemos elegir. No es eso lo que yo quiero enseñar. No he nacido para enseñar eso.

 

Bienvenidos a la Sinceridad.

 

Naturalidad

El Martes fue el primer concierto de un grupo en el que acabo de meterme. La aventura que hace mil que emprendo este mes. La cosa fue bien. Un espontáneo le quitó el micro a uno de los cantantes, el generador se apagó a mitad actuación y un largo número de anécdotas que sin duda me apetecerá contar a la próxima chica con la que este disfrutando del airecito del verano. Y le contaré lo que pasó desde la mas absoluta naturalidad. No forzaré ni tendré calculados los pasos que voy a seguir. Eso es lo que me convierte en un seductor; para mí es la mejor de darme a conocer a una persona.

 

Tengo muchos defectos. Si hiciesemos una encuesta sobre mis defectos, la pregunta debería ser “¿Contabilizaría usted los defectos de Helio en centenares o en miles?” Pero no me preocupa. Intento mejorar día a día. Ese es mi punto fuerte. Por eso desde la comunicación emocional, puedo contar mis puntos fuertes, mis puntos débiles, siendo consciente de lo que la otra persona quiere escuchar, siendo un buen observador, cualificándola y disfrutando del proceso. Soy Helio. Comunico, Observo, Cualifico y Disfruto.

 

La misma persona para decir a qué me dedico, cual es mi helado favorito o que quiero pasar la noche con ella. Por qué he aprendido a saber que necesita la gente con mi observación activa y a comunicarme de forma que resulte atractivo escucharme y conocerme. Eso es lo que yo quiero enseñaros. Eso es lo que a mi me hace sentir que tengo legimitidad para hacerme llamar profesor de seducción. Creo que la mejor forma de seducir es hacer que la otra persona sienta que te esta conociendo y que lo que le muestres, le guste.

 

Perdonadme si notáis emoción en mis palabras cuando hablo de a lo que me dedico y de los resultados que nuestros alumnos experimentan. Esta es la forma de hacer las cosas que a mi me llena. No voy a enseñaros a ser Helio. No tengo ningún interés en mostraros qué frases decir o que caras poner. Voy a enseñaros a ser vuestro “yo” más seductor, a que creéis vuestras propias herramientas, a daros lo mejor de las mías y a qué así, todo lo que hagáis, os salga de manera natural.

 

 

Ponérselo fácil

Hablaba con un amigo sobre seducción, y me decía que le sorprendía el camino que habíamos tomado en Egoland Seducción. Qué no nos andamos por las ramas, qué mucho de lo que había oido en otras empresas o páginas aquí quedaba un poco obsoleto. Qué donde estaban todas esas herramientas y técnicas qué tanto le había costado memorizar.

 

Yo le recordé que “el narrador”, “el espectador de la película subtitulada”, “boomeregoland” y muchas más las seguíamos utilizando, pero que sí, que habíamos decidido tomar el camino mas directo y natural. Ser sinceros con nosotros mismos y con ella, mostrarle nuestro interés de una forma gradual y justificada según su conducta, físico, contesto, etc…

 

Aquí llega la clave, ¿Cómo se lo podemos poner fácil a la chica? ¿Cómo mostramos interés sin regalar? ¿Cómo le digo lo que quiero decirle? ¿Y si…?

 

Como para mi un seductor tiene que ser un gran comunicador, es esencial que sepa expresar sus intenciones, que sepa jugar con las palabras, que inyecte su mensaje de forma consciente y que durante el proceso no duela, ni a él ni a ella. La comunicación en el ámbito de la seducción es importantisima de muchos modos. Hoy hablaremos de algo que tambien tiene que ver con la observación de sus necesidades. Saber comunicar eficientemente lo que queremos para que se sientan comodas con lo que ofrecemos. En esencia, ponérselo fácil.

Estas sentado con una chica que te gusta en una plaza, alrededor hay gente, pero estáis en una situación intima y nadie os escucha:

 

1-¿Te vienes a mi casa?

 

2-Todo el mundo en la plaza quiere que nos vayamos a mi casa. Yo no lo tenía claro, pero para no hacerles el feo, creo que deberíamos ir.

 

¿Que tiene la segunda invitación que no tenga la primera?

 

-Sentido del humor

-Creas mas intimidad uniéndola a tu mundo irreal donde la plaza esta hablando de vosotros

-Se lo pones mas fácil, porque tu te pones en la misma situación que ella, estabas dudando, pero la invitas a ir por el bien de toda la plaza.

 

La chica tiene claro que lo que quieres es llevártela a casa, pero se lo puedes poner mas fácil o mas difícil.

 

El Sábado conociste a una chica. Es Martes y quieres quedar con ella.

 

1- Hola guapa, ¿quedamos esta tarde y te invito a un café? Besitos

 

2-Hola V, me hace mucha ilusión que nos veamos hoy. Espero que a ti tambien. ¿Nos vemos sobre las 8?

 

¿Que tiene la segunda invitación que no tenga la primera?

 

  • Estas hablando desde tus emociones. Lo que crea conexión.
  • Se lo estas poniendo mas fácil. A tí te hace ilusión. No solo quieres quedar con ella. “Te hace ilusión”. Probablemente no te haga ilusión quedar con todas las chicas. Le estas haciendo sentir especial.
  • Lo puede percibir también como un poco bromista. Sentido del humor.
  • En conclusión le estas facilitando que acepte la invitación.

 

Personalidad seductora: Descubre qué seduce de ti

Seguimos con el artículo, descubriendo cómo localizar y desarrollar tu personalidad seductora. Te empezaré contando que el término persona proviene del latín persōna; el concepto de persona era un concepto principalmente filosófico, que expresaba la singularidad de cada individuo de la especie humana. Aquí se incluía el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de cada ser humano. Ello además de las cualidades y facultades de cada uno de nosotros, como la razón, los sentimientos y los valores que nos distingue de los demás seres. Fíjate que se repite dos veces lo que distingue, lo que diferencia.

LO QUE TE DISTINGUE TE HACE ÚNICO

Conforme a tu persona vas a sentir, pensar y actuar. En relación  a lo que te distingue de los demás en determinadas situaciones vas a moverte por el mundo de una forma única, que compartirá semejanzas con los demás, pero que es única y exclusivamente tuya, con matices que te convierten en alguien irrepetible. Obviamente de ahí proviene la palabra personalidad, que hemos adoptado como término que nos define esa forma de ser que tiende a constante y define nuestra forma de ser.

Por supuesto que el que sigue es un listado subjetivo mio, pero creo que bastante acertado. Citando a los compañeros de Egoland Seducción por orden en que los fui conociendo, destacaría de cada cual una parte de su persona seductora:

 algunos del equipo egoland

Luis (Egoh) su atractivo verbal y su capacidad comunicativa fuera de toda duda.

Álvaro (Helio) su ingenio y sentido del humor enormemente ágil.

Kike: creativo, diferente a su manera (marca personal).

Javi: aventurero, su gran curiosidad y ganas de aprender.

Pau: el hombre completo y todoterreno, 360º.

Yago: apasionado y positivo, capaz de contagiarte sus pasiones.

Jorge: libertad personal (ser uno mismo y defenderlo a muerte)

Diego: muy risueño y adaptable.

Paula: espontánea y muy libre.

Atenea: toma la valentía por bandera, atrevida.

Antoni: crea confort en quien le rodea, sabe escuchar y hacer sentir seguros a los demás (sé que la mía es más larga, pero que queréis, ¡el artículo lo escribí yo!)

Por supuesto que una personalidad atractiva será también una personalidad equilibrada. Sería raro que alguien atrayente no tuviera algún tipo de sentido del humor desarrollado, o que no comunicase mínimamente bien, entre otros rasgos importantes. Pero aquí estoy hablando de aquello que nos define mejor, de eso en que sobresalimos, de aquello que nos condensa, como cuando de un aroma extraemos una gota de perfume concentrado.

descubre tu persona seductora

¿Cuál es tu persona seductora?

¿Alguna vez te dijeron cuál era tu cualidad o rasgo más atractivo? ¿Te sorprendió escucharlo? Si le preguntas a cinco personas que tengas cerca sobre tus mejores rasgos podrás empezar a depurar a tu persona seductora. Preguntar a quienes tienes alrededor será un buen punto de comienzo para definir a tu persona seductora.

Aquí también te ofreceré una manera extra de conocerte mejor y definir con más exactitud tus puntos fuertes, que conformarán tu persona. Te animo a conocer tus fortalezas personales según la Psicología Positiva Pregúntame en los comentarios  acerca de cómo definir mejor tu personalidad, que ayudará a conformar tu personalidad seductora.

Quizás seas una persona que sabe hacer piña entre su grupo: explótalo. O eres fuente de inspiración hacia los demás por tu capacidad de proponer planes atrevidos y retadores: no te lo guardes para ti. Puede que seas alguien que le encanta aprender cosas nuevas y cultivar su mundo interior: los demás están esperando saberlo.

Y recuerda unos de nuestros lemas: que todo lo que hagas seduzca. Que tu persona seductora inunde todo lo que hagas; comienza por conocerte mejor como paso insustituible y ¡sedúcete a ti misma, a ti mismo!

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Mira nuestro aviso legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies